domingo, 16 de diciembre de 2012

Rebelde y bello

Esta semana falleció mi Tió Vin. El hermano de mi abuelita. Siempre me saludaba con un "¡JAAAAAA!!!", un hombre increible.

Esto no lo escribí yo... Lo escribió mi prima Karyna.
Se fugó, como un espíritu libre en la mañana,
como un árbol que llega a su otoño.
Nos dejó en la expresión de sus líneas y manchas,
una marca de familia,
con ese espíritu rebelde y bello,
que no deja de sonreír.

Fugaz, como los colores de sus obras y trazos,
que el papel no supo capturar.
Se escapó entre las flores amarillas de mi recuerdo,
que no marchitan, solo florecen.

Como el humo que deja la vela de un niño en cumpleaños,
no puede esta vida, ni este tiempo detener lo que es eterno.
Porque su destino fue siempre ser libre y espontáneo, ser viento.

Con orgullo en la sangre de ser parte de tu descendencia,
No pudimos pretender que un alma libre, se enfrascara en un cuerpo tan pequeño.

Porque tal vez, tus hojas cayeron, pero tu tronco de roble fuerte y grande permanecerá,
con sus raíces en nuestra piel y huesos.
Siendo un árbol próspero en nuestras vidas,
así, como lo seguirás siendo.


Su partida nos dejará un vació, pero su ejemplo de vida es una huella eterna en nuestros corazoncitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario