lunes, 10 de septiembre de 2012

Hace días...

Hace días que no dibujo. Si una quiere ser realmente buena en algo necesita practicar. Para estar en forma HAY QUE hacer ejercicio, es un hecho.

No sé porque hace días no pinto ni dibujo. En medio del trajín diario se me hace muy difícil organizarme para poder coser, para poder dibujar, para scrapbookear, para pasear, para pasar tiempo con los amigos, para salir a mojarse en la lluvia. Tengo varios sketchbooks sin estrenar, cuando antes se me gastaban en un mes. Tengo amigos importantes que no veo hace casi un año. Tengo tres telas esperando para hacer varias enaguas. Tengo telas de muchos colores esperando para hacer delantales.

Tengo mi tesis en cero desde hace meses. Tengo un año de no hacer ejercicios. Tengo un cuarto que me se da a golpes con mi constancia. Antes llenaba diariamente diarios y agendas. Mi agenda esta vacía desde marzo. Sin dibujos, sin notas, sin colores, sin acuarelas, sin calcomanías. Tanto que me costó encontrar una agenda a mi gusto para nada, para no usarla.

Desde vacaciones no voy a tomar fotos. Llevo casi un año de querer ir al mercado a dibujar. Hace años tengo mi soplete subutilizado. Paso demasiado tiempo haciendo NADA en internet, en FB, en Pinterest. Y la vida sigue, el tiempo pasa. Las oportunidades no se devuelven.

Hace días que no rezo como antes. Años tal vez... Hace días que no crezco. O al menos que no siento que crezco en cosas importantes. Hace días que no aprendo cosas nuevas que me maravillen, que me apasionen, que me hagan mejor persona.

Los ojos no me brillan, estoy muy cómoda en mi casa, no me mojo con la lluvia porque generalmente (gracias a Dios) voy manejando, ya no paro a ver los paisajes. Hace días que no escucho música nueva. Hace días que no abrazo con fuerza.

En la película de Alicia uno de los bichillos le decía:
"Has perdido tu muchosidad."

Esto ya me ha pasado, varias veces he perdido mi muchosidad y la he vuelto a encontrar. Es solo que hoy siento que algo es diferente. Hay que hacer algo pronto. Tengo que hacer algo ya antes de que quede vacía. Hace días que mi paz tiene una gotera.






1 comentario:

  1. Bajé el scrollbar e ignoré el mensaje de spam que le dejaron primero para decirle... que me siento 100 por ciento identificada con su post.

    Yo también he estado en busca de mi muchosidad. Es dificil, frusta y hasta a veces aburre... pero también estoy feliz de no estar sola en el mundo. Es bueno saber que hay AMIGAS a mi alrededor (a veces cerca, y a veces lejos) que también están en la búsqueda del tesoro eterno. Más allá de nuevos aparatos electrónicos, ropa cara y quién sabe qué otras banalidades más.

    ResponderBorrar