lunes, 2 de enero de 2012

Simplemente NO te quiere.

Un amigo me decía lo difícil y e incómodo que es el tratar de empezar una relación con alguien. Ambos pensabamos en lo mismo: ¿Cuándo llamar cuando no llamar? ¿Cuándo mandar mensajes? ¿Cuándo ya tres mensajes son demasiados? ¿Cuándo abortar la misión? ¿Cuándo me estaré poniendo necio(a) o acosador(a)? ¿Ir a la casa, al trabajo o al mismo bar ya es muy desesperado, cierto? ¿Vale la pena? No voy a revisar más el celu, ni el FB, ni gmail. ¿Pero por qué no me responde, será que no le gusto? ¿Y por qué no le gusto? Uno no quiere parecer desesperado, pero se queda en medio de la nada. Como en ajedrez, si ya hice mi jugada la regla es que al otro le toca el siguiente movimiento. Y ahi es donde no queda más que esperar, pero como diría mi amigo Hans: "¡Espéreme sentada(o)!"

Conocer a alguien nuevo es emocionante o frustrante. Uno suele sentirse un poco idiota. Al menos yo se he sentido así en sin fin de oportunidades. Además, mi imaginación es tan grande como la de Amelie Poulin, y me imagino todo tipo de historias que justifiquen el silencio, solo para terminar desilusionada y llegando a la misma conclusión: si no llama es porque simplemente no le interesa.

Es ahí donde lo cursi-romántico, con corazoncitos rojos, nubes, palomas, arcoiris y playaditas se convierte en una lucha de poder. ¿Quién llama a quién? ¿Quién tiene el poder en esa situación y quién de los dos es el que está más desesperado? Es literalmente agotador. Y además de agotador somos tan raros los seres humanos, que nos encanta este juego de gato y ratón. Ver quién finalmente atrapó a quién. Sin la cacería se le quita la emoción al juego.

"Nada me funciona. Un tipo me dejó un mensaje de voz, lo llamé a su casa. Me mandó un correo a mi Blackberry y le mandé un mensaje a su celular. Me mandó un correo a mi casa y la cosa se salió de control.
Extraño cuando tenías un teléfono y una máquina contestadora y esa máquina contestadora tenía una cinta y la cinta tenía un mensaje del tipo o no lo tenía. Y ahora necesitas ir a todos los portales para que te rechacen siete tecnologías distintas. Es agotador."

Hace unos 2 años vi esta película: SIMPLEMENTE NO TE QUIERE. Fue una revelación, por estúpida que parezca. En serio. Yo llevaba cero expectativas de esta peli cuando entré al cine. Mientras pasaban muchas situaciones de relaciones personales le queda a usted clara la moraleja: si un mae no la llama no invente excusas, simplemente no la llama porque no le da la gana. Simplemente no le interesa. Si le interesa, llamará.

Todas las mujeres y seguramente algunos hombres de la sala nos reíamos sintiéndonos totalmente proyectados.

Un niño golpéa a una niña, la empuja, la deja en el suelo y le dice groserías: ¡Hueles a pupú de perro, estás hecha de pupú de perro!!

La niña queda llorando, le cuenta a una mujer y esta(¿la mamá?) le dice:
-Querida, ¿sabes por qué ese niño te empujó y dijo esas cosas?... ¡Es porque le gustas!...

Y helo ahí.

El principio de nuestro problema.

-Ese niñito te hizo todas esas cosas terribles porque está enamorado de tí.

¿Sabes lo que significa todo esto? A todas nos alientan... ¡NO! NOS PROGRAMAN a creer que si alguien se comporta como un verdadero imbécil es porque le gustas.

La peli se trata de varias relaciones cruzadas. Gigi es maesilla que es altamente cursi e insegura que se enamora de cualquier imbécil que le de un poco de pelota:
"-A las mujeres les gusta el drama."
Luego de muchas veces de verla llorando por rechazos e indiferencias un tipo que atiende en un bar le dice a una el le dice: "Lo de la chispa es una mentira. Los hombres inventaron la chispa para no tener que llamar y poder tenerte adivinando y convencerte de que la ansiedad que se desarrolla solo era una chispa. Y ustedes se lo creen. ¡Y les encanta! Les encanta porque adoran el drama. Todas."
El tipo decía que cuando un hombre quiere llamar a una mujer y volverla a ver buscará la forma de encontrar el número, o de contactarla, aunque tenga que llamar a todas las Kattias del directorio telefónico.
"-Todas me contaban anécdotas de que todo podía mejorar porque una conocida salió un con idiota igual y acabó feliz para siempre. Pero esa es la excepción, nosotras somos la regla.
-Tu no eres la excepción, eres la regla. Y esta es la regla: Si un tipo no te llama, es porque no quiere llamarte. Cuando un hombre te trata como si le importaras un carajo, realmente le importas un carajo."
Moraleja: Si al tipo le interesa buscará la forma de llamarte.

"- Quizá me llamó y no recibí el mensaje, o quizá perdió mi teléfono… O salió de la ciudad, o le pegó un taxi, o su abuelita murió…
-O quizá no te llamó porque no te quiere volver a ver."

"-Olvidó el número de la choza.
-O se lo comió un león."

Sería más fácil seguir adelante si nos dijéramos la verdad, ¿no? Pero a veces la verdad duele tanto que fingimos demencia. Postergamos lo inevitable. No sé porque las mujeres no queremos ser las malas de la película y tratamos de decir las cosas con suavidad y dulzura, cuando hay verdades que solo pueden sentirse como un batazo en el rostro. Ponerle plumas, escarcha y pintarlo de rosado no ayudará. Al menos yo no quiero despedazarle el corazón a mi amiga ni a ningún sujeto.

Decía un comentario: -Oh, sí, todos terminan felices a su manera. Así, la película romántica que se vende como no cualquiera de los clichés típicos de película termina con la chica más común de todos ellos: el final feliz. Secundo la idea de que esta película es "una obra de un genio sádico.Esta película tiene su gran falla: el hecho de que es un lobo con piel de oveja que ofrece hasta recubiertos de azúcar "realidades" y luego rellenarlos llena de gente poco realista..."

Que complicadas las relaciones entre hombres y mujeres... ¡Es que nadie sabe lo que quiere! ¿Queremos o no queremos ser la excepción? ¿Tendrá nuestra película un final feliz o terminamos detrás de imbéciles patanes? Cázame cazadorrrr.

"Prefiero al amigo que me hiere con la verdad que al enemigo que me mata con la mentira."

Y eso que estoy tratando de quitarle un poco de drama a mi vida. ❤

PD1: En los mensajes de texto y cosas escritas cada quién imagina el tono del otro, o hasta la intención del otro. Esto trae mucha confusión, nada como decir las cosas de frente.
PD2: En la película Hitch, ¿el juego con las llaves? Es cierto. Si juega con el llavero al final de la cita está haciendo tiempo porque quiere un beso. :) Ese huevito quiere sal.

1 comentario:

  1. Ciertamente, el silencio suele ser muestra inconfundible de desprecio. Aunque suelen haber excepciones. Al salir de sexto grado, en el 91, mi madre me regaló un separador de lectura. Fue mi primer separador, y decía lo siguiente: "Nadie es más libre, que quien está unido por el Amor". A algunos, la vida misma nos enseña a aceptar las pérdidas de personas, etapas y cosas, a través del convencimiento de que están o estarían mejor sin uno. Es aquí cuando el silencio o la distancia, aunque sean confusos, son manifestación inequívoca de amor. Y el amor es confianza, es seguridad, es madurez también, junto a otro número de valores que nos hacen mejores personas. Nunca, pero nunca, una buena relación humana lo hace a uno menos que otro. Por eso no estoy de acuerdo en generalizar en que "somos tan raros los seres humanos, que nos encanta este juego de gato y ratón. Ver quién finalmente atrapó a quién. Sin la cacería se le quita la emoción al juego". Si bien el juego del gato y el ratón ciertamente es muy agotador, termina siendo no más que eso: un juego. Porque una relación humana,cualquiera que sea, no es un juego, o no tiene que serlo, como tampoco tiene que ser un juego de poder. Toda relación interpersonal, en especial el amor, implica una decisión individual y personal, es vocación de renuncia y entrega, pero sobre todo es una decisión de confianza y de cada uno decidir ser feliz, todos y cada uno de los días. El amor NO es un asunto de poder, es un asunto de autoestima, de compromiso, de cumplir una promesa (a Dios, al otro y a uno mismo), es un asunto de entrega.

    Concuerdo en que la verdad es lo mejor...si Dios es amor, el camino, la verdad y la vida, no tiene que haber espacio para la mentira u ocultar la verdad, al final de cuentas ambas son lo mismo, aunque no sabría precisar cuál es más dañina... antes,durante o después de una relación...

    Por cierto, aún conservo mi separador de lectura.

    ResponderBorrar