miércoles, 14 de diciembre de 2011

Policromática

Me aburro facilmente. Esa es la realidad. Creo que tengo DA jeje. Me aburro de verme siempre igual, de ver a la gente vestida con colores oscuros y sin nada de colores en sus días, o en sus vidas.

Me aburre siempre ir peinada igual, si tengo el pelo largo me aburro al tiempo. Si tengo el pelo corto me aburro y hay que dejarlo crecer. Siempre estoy viendo que invento para que se vea diferente. Cintas, diademas, prensas, colas, moños, vinchas, gorros, algo.

Hay ropa de niño/a hermosa de la cual me pregunto: ¿Por qué no hacen esto en tamaño de adulto?? En serio... hay cosas hermosas que quisiera de mi tamaño.

Puede que sea que los colores no son para todos. ¿Será? O será simplemente que la gente se va acostumbrando a la vida monocromática. A todos los niños les gustan los colores... en algún momento algo debe desconectárseles.

Me encantan los tatuajes, pero no me he hecho uno porque me aburro facilmente de ver la misma cosa. He pensado mucho -MUUUCHO- si hacerme uno. Otra cosa es QUÉ hacerse, porque esas roquitas con 80 años y un botón de rosa estirado y caído en sus antiguos atributos deja mucho que desear.

En fin, por mi trabajo no puedo hacerme las locuras que deseo cada día, ni puedo ir vestida con mi ropa "normal". Soy maestra y debo pensar en ir cómoda pero sin verme descuidada. No me visto vulgar, pero aparentemente mi ropa con muchos colores asusta a la población más conservadora y a algunos padres de familia. Así que por respeto a mi autoridad y a la necesidad de no perder mi trabajo me vuelvo un poco recatada con los colores.

SIN EMBARGO cha na na naaaán ¡Llegan las vacaciones tengo libertad de vestirme y verme como me da la gana!

No me había dado cuenta de que tan feliz me hace esto, hasta que la semana pasada fui a la feria de las Artes de la UCR y me encontré a mis amigos, y a los estudiantes vestidos algunos más formales, otros más "chancletudos-culosucio", pero cada quién feliz y con libertad, con su estilo y sus colores. (El ambiente de bellas artes siempre me ha sorprendido por ser altamente respetuoso y solidario, desde los más marifufos hasta los más panderetas. "Vive y deja vivir.")

Chancletudo= vestirse con chancletas, sandalias, o ropa menos cara, típica de los estudiantes de la UCR, universidad pública donde la mayoría buscamos becas y nos las arreglamos con el dinero al nos ser la población más pudiente de Costa Rica. Además en Artes uno se ensucia mucho la ropa, nos manchamos, nos ensuciamos, nos rasgamos la ropa con algún banco o madera. No vale la pena andar vestido con ropa costosa.

Culosucios= Se le llama a la gente que anda sentada en las aceras y corredores de la U (o bares y aceras aledañas), sin importar si el pantalón se le ensucia. Queda de más decir que tampoco es ropa nueva y de marca.

Toda esta hablada es porque decidí teñirme partes del pelo de colores. Uno de mis amigos más conservadores en medio de una conversación de grupo me dijo:
"- Pero ¿para qué se va a hacer eso? ¡Va a parecer un payaso!
Otra amiga contestó: -Creo que ella está consciente de ESO."

Jaja

En realidad no estaba consciente de el cuento del payaso, pero que se vea con muchos colores si me hace muy feliz. Me haré las puntas, para poder cortármelo cuando regresemos de vacaciones. Me lo teñiría entero, y se vuelve a teñir en febrero pero se hace leña. Así que en nuestro próximo capítulo les cuento como me fue.

Ya empezé con una capa verde experimental. Quedó más pequeña de lo que esperaba. pero está bien. Ahora más tarde me hago otra parte con ayuda de mi amiga Tere. :)

















1 comentario:

  1. Ummm no se como esta tu bolsillo, pero podrias usar pelucas o extenciones. Lo usas cuando quieras y como te sientas, del color q quieras sin quedar pelona en el intento por tanto quimico! :D
    Amo los colores!
    Si tan solo se pudieran comer! Ermmm no estoy hablando precisamente de los colores vegetales que hay en el mercado...por aquello.

    ResponderBorrar